Detenido un albaceteño en Málaga

/El Digital de Albacete/Foto de archivo/

Un hombre de 46 años y natural de Albacete ha sido detenido en Málaga. Este albaceteño formaba una peculiar pareja especializada en hurtos con una mujer de 31 años nacida en Granada.

Así, ambos han sido detenidos por la Policía Local de Málaga como presuntos autores de delitos de hurto y contra la salud pública. Además, según recoge ‘Málaga Hoy’ se encontraban “reclamados judicialmente por un juzgado de Archidona”.

La detención de esta pareja especializada en robos se produjo cerca de las 13:00 horas del pasado martes cuando los agentes de la Policía Local de Málaga que patrullaban por la zona “observaron un vehículo parado y con las puertas abiertas, en el que viajaban dos personas”, especifican. Así, el mismo medio recoge que  la mujer se encontraba fuera del vehículo “en actitud vigilante”, mientras que el hombre manipulaba “algún objeto en la parte trasera”.

Así, pudieron comprobar que las características físicas concedían con las de los presuntos autores de varios hurtos que se venían sufriendo en la zona. Sin embargo, tras darse cuenta de la presencia policial la pareja cerró “de modo apresurado las puertas y se dirigieron a la zona delantera del coche”.

Los agentes de la Policía Local malagueña trataron de identificarlos, pero la pareja manifestó que carecían de documentación. Sin embargo, tras “un cacheo preventivo de seguridad” los agentes localizaron los documentos nacionales de identidad de ambos, 2.800 euros en efectivos, un teléfono móvil y las llaves de un vehículo, procediendo a su intervención. Con la documentación encontrada pudieron constar que les constaba en vigor desde “el 24 de enero de 2020 una reclamación judicial por un juzgado de primera instancia e instrucción de Archidona”.

En la parte trasera del coche la Policía Local de Málaga localizó un paquete abierto que contenía en su interior “una caja sin abrir de un teléfono móvil valorado en cerca de 1.300 euros”. En el maletero del coche se intervinieron “tres juegos de sábanas, dos bolsos, un reloj, unos auriculares inalámbricos, dos pares de zapatos, 127 prendas de ropa de bebé, dos chupetes, dos biberones y dos tetinas, un mini árbol de Navidad, y dos teléfonos móviles”. Además, según señala la publicación muchos de estos objetos se encontraban “etiquetados o en sus respectivas cajas”, y los ahora detenidos no contaban con los tickets o facturas de compra”, para justificar su procedencia.

Tras retirar todos estos objetos del maletero encontraron en el habitáculo destinado a la rueda de repuesto una mochila que contenía más de 180 gramos de hachís. Además, comprobaron que el coche “carecía de seguro vigente y se encontraba dado de baja”.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Subgrupo Unidad Canina del Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Local de Málaga. Así, los perros, especializados en la detección de drogas y sustancias estupefacientes comprobaron que no ocultaban más en el interior del vehículo tras realizar una exhaustiva inspección del mismo. Tras ello se procedió a la detención de ambos, siendo trasladados a dependencias policiales y puestos finalmente a disposición judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba