ALBAMOCION



noticias coronavirus albacete

Denuncian «discriminación y clasismo» en la vacunación de los profesionales de los centros de salud de Albacete

TOyota

/El Digital de Albacete/

Los sindicatos SATSE, CCOO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete qhan denunciado “la discriminación y clasismo de la responsable de enfermería en Atención Primaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, María Enriqueta Alfaro Aroca, para organizar las vacunaciones de los profesionales de los Centros de Salud”.

Advertisement

Según exponen en nota de prensa conjunta, “en pasadas semanas la Dirección de la Gerencia informaba a esta Junta de Personal del calendario establecido para llevar a cabo el proceso de vacunación para todos los y las profesionales, independientemente de la categoría profesional de cada empleado y empleada».

Aseveran que “saltan todas las alarmas cuando este pasado lunes se producía un cambio de criterio en la aplicación de este plan de vacunación, discriminando arbitrariamente a profesionales de categorías como Celadores/as, Auxiliares Administrativos/as, Odontólogos/as, Higienistas dentales, Fisioterapeutas y Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica.

Esta actuación se materializaba en Atención Primaria debido a una reducción de los viales recibidos por la Gerencia, por los problemas logísticos del laboratorio que hasta ahora produce el fármaco”.

Para este órgano de representación “es inconcebible que se desplacen equipos de profesionales para proceder a la vacunación a los Centros de Salud y solo puedan administrarla a personal facultativo y de enfermería por esta orden establecida por la Subdirectora de Enfermería, dejando a los compañeros y compañeras de gestión y servicios y otras categorías sanitarias sin vacunar y lo que es más grave sin una planificación, fecha y lugar para hacerlo”.

La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete quiere mostrar de forma unánime “su firme condena a esta prácticas clasistas, en las que se demuestra una vez mas el profundo desconocimiento del trabajo desempeñado por cada profesional por parte de las y los gestores”.

“Nuestras Compañeras y Compañeros de los Centros de Salud no se merecen este trato, ya que si hablamos de primeras lineas, estas son las que ocupan las personas que primero reciben y tratan con los pacientes y así hemos intentado transmitirlo en la reunión solicitada por este órgano de representación de las y los trabajadores sin obtener una respuesta satisfactoria” afirman desde la Junta de Personal.

La Junta de Personal quiere y exige que se realicen las vacunaciones por Centros de Salud completos sin discriminaciones al igual que ha sucedido en otras gerencias de este área de salud.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.