CORONAVIRUS | Pedro Sánchez explica este viernes el Plan de Recuperación de la Economía

/El Digital de Albacete/

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viajará este viernes, 22 de enero, a Zaragoza para explicar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, en un encuentro restringido con empresarios, agentes sociales y representantes institucionales.

Sánchez estará acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en un acto que se celebrará a las 11.15 horas, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado a Europa Press que, a su llegada a Zaragoza, Sánchez mantendrá una breve reunión con Lambán, en el mismo Palacio de Congresos. Después, se celebrará la presentación del plan, sesión en la que se ha restringuido al máximo el aforo ya que la capital aragonesa se encuentra en situación de confinamiento perimentral a causa de la pandemia de la COVID-19.

No obstante, se ha decidido celebrar el acto, cancelado en dos ocasiones anteriores, para poder exponer el plan ante los principales empresarios de la comunidad autónoma que quieren optar a las ayudas de recuperación habilitadas por la Unión Europea a causa de la crisis económica generada por la pandemia.

Pedro Sánchez ha celebrado la presentación de este plan en otras autonomías, si bien en Aragón va tener un carácter muy limitado por la situación epidemiológica. El acto, que durará algo más de una hora, consistirá en la intervención de ambos presidentes. Al finalizar, habrá algún contacto informal con empresarios.

El jefe del Ejecutivo central ha suspendido en dos ocasiones este viaje, una en noviembre y otra en diciembre, en este último caso tras verse obligado a hacer cuarentena por haber coincidido con el presidente francés, Emmanuel Macron, y haber dado este último positivo en coronavirus SARS-CoV-2 poco después.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba