ALBAMOCION


BANNER AYTO

banner ayto escuelas
la felipa

Vecinos de La Felipa llevan 15 días sin agua en sus casas tras el paso de Filomena

TOyota

/Marta López/

El temporal Filomena dejaba sin luz y agua a toda una urbanización de La Felipa. Una situación que afectaba a 120 vecinos y que después de 15 días del paso de Filomena aún siguen sufriendo algunos de ellos.

En concreto, estos vecinos señalaban a El Digital de Albacete que “después de 15 días seguimos sin tener agua en nuestras casas”. Así, especificaban que la situación se ha solventado en la mayoría de viviendas afectadas, pero los estragos de Filomena aún los padecen una decena de vecinos”.

Subrayaban que “el agua de las tuberías aún está congelada y no llega a nuestras casas”, un hecho que no se explican debido al progresivo aumento de las temperaturas. Así, indicaban que “no sabemos con certeza cuál es el problema porque al principio pensábamos que podría ser por la nieve y la ola de frío pero seguimos sin agua 15 días después del temporal”.

Recordaban que “la nieve de las calles la hemos tenido que quitar los propios vecinos para poder salir de casa”, esperando que tras despejar las aceras de nieve y hielo “volviese a circular el agua hasta nuestras viviendas”. A la espera de recibir soluciones por parte de las administraciones consideraban que “el problema podría venir derivado de un mal aislamiento de las tuberías generales y por eso se congelan tan fácilmente”.

Las viviendas que continúan afectadas por la falta de suministro de agua “están todas ubicadas en la misma calle, y es una zona con bastante sobra, lo que no ayuda al deshielo de las tuberías”. La Felipa es una pedanía perteneciente al término municipal de Chinchilla y los vecinos han puesto en conocimiento su situación al Ayuntamiento del municipio pero “por el momento nos han indicado que no pueden intervenir ya que no se considera una avería”. 

Pese a todo “llevamos 15 días sin agua”, y añadían que están tratando de ponerse en contacto con “el concejal de Urbanismo de Chinchilla para ver que solución nos pueden dar porque en principio iban a intentar meter en las tuberías agua caliente para tratar de deshacer las formaciones de hielo”. Una solución que “no sabemos si es lo correcto, porque si vuelven las heladas podría volverse a repetir en cualquier momento”, sostenían estos vecinos.

Destacaban que sin agua en casa durante tantos días “estamos sobreviviendo como podemos” porque “no te puedes ni siquiera duchar”. Así añadía que “hay gente que tiene familiares en Albacete, pero otros vecinos no podemos lavar los platos o asearnos” y es que “el agua hace falta todo”, concluían.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.