Pablo Iglesias pide la “dimisión inmediata” de los políticos que han tenido la “desvergüenza de saltarse la cola de vacunación”

/El Digital de Albacete/

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha pedido la dimisión “de inmediato” de alcaldes, concejales y consejeros autonómicos que han tenido la “desvergüenza de saltarse la cola” de vacunación y ponerse por delante de personas con dependencia.

Iglesias ha pedido así la dimisión con carácter inmediato “independientemente del partido en el que estén” de responsables públicos como el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas.

“Quiero manifestar mi indignación”, ha dicho el vicepresidente durante su intervención en la presentación del informe del Consejo Económico y Social de España (CES) sobre ‘El sistema de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia’.

Iglesias ha calificado esta actitud de “inaceptable éticamente y moralmente”, por lo que pide su dimisión “independientemente del partido en el que estén”.

“Las personas en situación de dependencia son personas en una situación social y sanitaria de enorme fragilidad y esta pandemia ha revelado hasta qué punto las personas más frágiles son las personas dependientes”, ha valorado Iglesias.

Este miércoles, el consejero murciano, Manuel Villegas, ha negado que vaya a dimitir por vacunarse tanto él como funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS) porque la decisión se adoptó siguiendo, según ha dicho, el “protocolo nacional”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba