ALBAMOCION


BANNER AYTO

3efeefefe

Fallece a causa del COVID-19 este ilustre albaceteño en Chile

TOyota

/El Digital de Albacete/

El periodista y escritor español Pedro Jesús Fernández, nacido en Albacete en 1956, falleció este martes a los 64 años de edad en Santiago de Chile; según informaron  fuentes de la Embajada de España en el país austral.

Fernández ocupaba el cargo de consejero de Información de la Embajada española en Chile y estuvo hospitalizado desde comienzos de noviembre del año pasado debido a unas complicaciones pulmonares causadas por la covid-19, que finalmente acabaron con su vida.

Casado y padre de dos hijos, era también conocido en el mundo literario gracias a sus novelas «Peón de Rey» (1998), que tuvo un gran éxito de ventas, y «Tela de juicio» (2000).

noticias albacete

Integrante del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, a finales de los años 90 fue designado consejero de Turismo en México, puesto que ocupó durante cinco años para pasar a ejercer luego como consejero de Información en ese mismo país, durante dos años.

Posteriormente fue nombrado consejero de Comunicación en Roma y luego desempeñó esa misma labor en Buenos Aires. Tras regresar a España y pasar dos años en la Secretaría de Estado de Comunicación, en septiembre de 2019 llegó a Chile.

«Era una persona afable, inteligente, culta y siempre amable, que nunca perdía los nervios», dijo su amigo y actual consejero de Turismo en México, Fernando Villalba.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.