ALBAMOCION



noticias castilla-la mancha

Este médico de Castilla-La Mancha, el mejor valorado de España en su categoría

TOyota

/El Digital de Albacete/

Un año más, los premios Doctoralia Awards ya han elegido a sus ganadores, galardones que se otorgan a los profesionales de la salud más valorados de España.

Advertisement

Con más de 450 profesionales nominados, la séptima edición de los premios es la que presenta mayor número de profesionales hasta la fecha, de los que 31 han sido los especialistas elegidos ganadores tanto por sus pacientes como por sus compañeros de profesión, lo cual hace que estos premios sean únicos en su categoría.

En palabras de Virginia Del Olmo, “estos premios tienen el objetivo de dar visibilidad al trabajo que los profesionales de la salud realizan diariamente, ya que es un área que requiere de sacrificio, dedicación y actualización constante. En plena era digital, cada vez más especialistas ven la necesidad de construir su reputación en el ámbito online, y prueba de ello es el gran crecimiento que los Doctoralia Awards experimentan año tras año”.

Como novedad, este año se han incorporado a la lista de especialidades médicas Anestesia y Tratamiento del dolor, Neumología y Radiología, que se unen a las especialidades que ya fueron premiadas en la edición anterior.

“La incorporación de nuevas especialidades es posible gracias a que cada vez son más los profesionales que toman conciencia de la relevancia de tener su perfil completo y visible en Internet, y que a su vez van haciendo partícipes de ello a sus pacientes. Ya no son solo las especialidades más demandadas, como Psicología o Ginecología, las que cuentan con los profesionales más activos a nivel digital, sino que esta transformación alcanza a todos los especialistas. Los criterios de selección de los Doctoralia Awards tienen eso en cuenta, por eso este avance nos permite, año tras año, ampliar el espectro y dar la oportunidad a más profesionales de la salud de ser votados y valorados por sus pacientes y sus compañeros de profesión”, comenta el Dr. Frederic Llordachs.

En Castilla La Mancha, un profesional de la salud se encuentra entre los ganadores y ese es Manuel Chamorro Rodero, de Ciudad Real, que optaba por primera vez a estos premios.

Criterios de selección

Los criterios que se han tenido en cuenta para elegir a los especialistas sanitarios más destacados del país se fundamentan en tres criterios:

•Las opiniones de los pacientes, centradas en los criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional visitado (contabilizadas desde el inicio del proceso de votación).

•Los votos de compañeros de especialidad: todos los profesionales de la salud de la plataforma han podido votar a los nominados de su misma especialidad según criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria.

•La contribución que, hasta el mismo día, los nominados han realizado a la comunidad de pacientes. Esta contribución se mide teniendo en cuenta su participación en el servicio de “Pregunta al experto”, la sección que permite a los profesionales resolver las dudas de los pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.