“El Ayuntamiento de La Roda ha actuado mucho más rápido en quitar un monolito que en limpiar las aceras de nuestro pueblo que todavía siguen, en algunas zonas, impracticables”

“El Ayuntamiento de La Roda ha actuado mucho más rápido en quitar un monolito que en limpiar las aceras de nuestro pueblo que todavía siguen, en algunas zonas, impracticables”, asegura  el concejal del Grupo Popular Juan Ruiz Carrasco.

“Nos llama poderosamente la atención la rapidez con la que se aplican ciertas medidas y la lentitud con lo que ocurre con otras. Existen muchas aceras por las que no se puede transitar y al mismo tiempo invierten trabajadores municipales en retirar un monolito”, afirma Ruiz Carrasco.

“La aplicación de la Ley de Memoria Histórica ha sido un total despropósito, nos han intentado hacer creer que la aplicación que han hecho de esta ley es la única posible y no es cierto. Han utilizado la Ley de Memoria Histórica como coartada para hacer y deshacer a su antojo en determinados aspectos”, señala el concejal “popular”.

A juicio de Ruiz Carrasco, “todo es un despropósito desde la retirada de una medalla que ya no existía, el intento de retirar una calle a un rodense del siglo XVIII, General La Torre, como un si fuera un General de la Guerra Civil o cambiar el nombre a la Calle Calvo Sotelo cuando esta ley arranca el 18 de Julio de 1936 y Calvo Sotelo fue asesinado con anterioridad al ámbito de aplicación de la denominada Ley de Memoria Histórica”.

“Ni se ha demostrado ni acreditado en ningún sitio que las calles Belchite, Brunete o Santa María de la Cabeza incumplieran la ley de memoria histórica. Para no perjudicar a los ciudadanos, nuestro grupo optó por considerar estas calles como calles desvinculadas de la Guerra Civil como calles de las que se podía explicar que Belchite y Brunete son poblaciones y Santa María de La Cabeza o Alcázar de Toledo son monumentos nacionales”, ha afirmado Juan Ruiz.

“Estamos viendo en las redes sociales que hay vecinos que se oponen al cambio de nombre de sus calles. No entendemos el empeño del Partido Socialista en cambiar el nombre de tantas calles suponiendo un tremendo perjuicio para muchos vecinos, por ello, vamos a luchar desde todos los puntos que podamos por evitar el cambio de estas calles concretas y para ello vamos a ponernos en contacto con los vecinos, vamos a trasladarles nuestra propuesta para explicarles cómo el Partido Popular ha ofrecido una alternativa que cumple la Ley sin ser tan perjudicial para los vecinos de La Roda”, ha concluido Juan Ruiz Carrasco.

Según recordó un Concejal del Grupo Socialista tienen mayoría para hacer el cambio de todas las calles que consideren oportuno y, efectivamente, lo tienen pero, ya que han decidido cambiar el nombre de las calles, podrían haber homenajeado a muchos rodenses que tienen méritos más que suficientes  para que se les ponga una  calle.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba