Albacete, en alerta amarilla por culpa de Hortensia

/El Digital de Albacete/

Tras despedir a Filomena, llega a Albacete una nueva borrasca, bautizada como Hortensia. Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta nueva borrasca podría poner a Albacete de cara al viernes en alerta amarilla.

Para este jueves, 21 de enero, se esperan en Albacete capital temperaturas que oscilen entre los 4 grados de mínima y los 12 de máxima. Se trata de temperaturas superiores a las registradas en estos últimos días donde la tónica era alcanzar valores negativos.

noticias albacete

De cara a la jornada del viernes, Albacete, y la zona de La Mancha albaceteña, se encontrará en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. En concreto, según especifica el pronóstico de la AEMET, se podrían alcanzar vientos de hasta 70 kilómetros por hora durante este viernes en Albacete. Además este viento vendrá acompañado de precipitaciones en forma de lluvia cuyo porcentaje podría alcanzar el 80% de probabilidades.

El viento y la lluvia llegarán a Albacete de la mano de Hortensia, al igual que el paulatino aumento de las temperaturas. Y es que según la AEMET, el viernes se rozarán los 4 grados de temperatura mínima y los 13 de máxima en Albacete capital.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba