ALBAMOCION


BANNER AYTO

noticias albacete

150.000 euros para dinamizar en Albacete el comercio local y evitar su desaparición

TOyota

/El Digital de Albacete/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en virtud del cual el Ayuntamiento de Albacete aportará 150.000 euros para llevar a cabo una campaña para incentivar las ventas en el comercio local y sobre todo evitar la desaparición del pequeño comercio, con efectos negativos en la economía local, el empleo y la vida de las calles de la ciudad.

La rúbrica ha tenido lugar en el Salón de Plenos, con la asistencia del vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón. Este convenio se enmarca en el Pacto por la Recuperación Social y Económica de Albacete.

noticias albacete

“La Covid-19, que tantas vidas se está cobrando de nuevo y que nos pone contras las cuerdas a diario, nos ha traído otras pandemias, entre otras, la que afecta a nuestra economía, a muchos sectores, como la hostelería, el sector cultural o nuestro sector comercial, por eso es importante seguir sumando esfuerzos”, ha declarado el alcalde, que ha confiado en que esta campaña que se llevará a cabo en el primer semestre de este año, contribuya a amortiguar los efectos de esta crisis.

“Sabemos que no es la panacea, pero es la contribución que hace este Ayuntamiento para dinamizar la actividad comercial de la ciudad”, ha añadido Casañ, quien ha mostrado su esperanza de que la vacuna nos permita recobrar la libertad que la pandemia de la Covid-19 nos ha quitado, “libertad que nos permitirá recuperar nuestra economía”.

El presidente de la Federación de Comercio ha explicado que con los 150.000 euros se llevará a cabo una “ambiciosa campaña para poner en valor el comercio de proximidad, para atraer clientes a nuestros mostradores”. José Lozano ha indicado que tratarán de hacer ver a la ciudadanía la importancia de tener un comercio dinámico, cercano e invitar a la población a redescubrir el comercio tradicional. La campaña tendrá incentivos para los primeros 500 comerciantes que se adhieran a ella y estará abierta a todos los comerciantes de la ciudad, no solo a los asociados a FECOM.

El planteamiento es lanzar esta campaña antes de junio, con una duración de dos meses, “queremos llegar al corazón de nuestros vecinos y que no dejen morir un sector tan importante como el comercio local”. La campaña incluye rotulaciones de locales vacíos con mensajes que fomenten el comercio presencial, vídeos promocionales de comerciantes en las redes sociales y sorteos de vales de compra para gastar en el comercio local, entre otras acciones. “Queremos volver a llenar nuestros mostradores de clientes y que no se pierda ningún comercio más”, ha sentenciado el presidente de FECOM.

José Lozano ha constatado el difícil momento que está atravesando el comercio de proximidad, a consecuencia de la pandemia por la Covid-19. Si bien no ha podido aportar datos de Albacete, a nivel nacional ha señalado que se estima que uno de cada tres comercios de cercanía han cerrado sus puertas en 2020.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.