Que fuera lunes y la situación del coronavirus en Albacete no les frenó para hacer botellón; cazados

/El Digital de Albacete/

Un grupo de jóvenes fue sancionado este lunes por la Policía Local de Albacete tras sorprenderlos consumiendo alcohol en la vía pública.

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrieron en torno a las 18.25 horas en el espacio ajardinado que hay frente al Estadio Municipal José Copete, en la zona del Campus de la UCLM.

Las mismas fuentes han añadido que todos los integrantes de este grupo que hacían botellón fueron sancionados por la Policía Local de Albacete a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal.

Hacer botellón es algo que está prohibido durante todo el año en Albacete capital y su veto no viene derivado de la pandemia de coronavirus que azota el planeta y de la que desgraciadamente Albacete no es una excepción, pero sí es cierto que esta práctica puede ayudar a la propagación del virus debido a las dificultades que encuentran sus participantes para guardar todas las medidas de seguridad para evitar contagios cuando el alcohol se apodera de cuerpo y mente.

Cabe recordar que desde las 00.00 horas de este martes Albacete y toda Castilla-La Mancha se encuentran en Medidas Nivel 3 reforzado para intentar poner freno a la tercera ola de coronavirus tras los excesos sociales navideños.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba