La Fundación “La Caixa” y CaixaBank colaboran con el Banco de Alimentos de Albacete en la adquisición de productos de primera necesidad

/El Digital de Albacete/

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a la Fundación Banco de Alimentos de Albacete para la adquisición de alimentos de primera necesidad de los que existe déficit en la entidad para dar respuesta a la demanda de los usuarios. La Fundación Banco de Alimentos ha recibido una colaboración de 5.000 euros para este fin. 

El reparto de alimentos llegará a las más de 105 entidades sociales a las cuales apoya Fundación Banco de Alimentos de Albacete y tendrá impacto en más de 10.000 beneficiarios.

El presidente de Fundación Banco de Alimentos de Albacete, Jose Antonio García, ha mostrado su agradecimiento por la colaboración de Fundación “la Caixa” y de CaixaBank en estos momentos difíciles “Esta nueva contribución solidaria nos permitirá disponer en nuestros almacenes de una notable entrada de alimentos para distribuir a las entidades benéficas que trabajan para dar respuestas a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables. Con la crisis sanitaria, la demanda de ayudas y las entregas a las entidades benéficas, han aumentado un 35%”.

Por su parte, el director de área de Negocio de CaixaBank en Albacete, David González, ha mostrado su satisfacción por la formalización de esta colaboración destacando “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”. González añadió a su declaración, como “desde CaixaBank y Fundación “la Caixa” sentimos una profunda admiración por la labor que desempeña la Fundación Banco de Alimentos de Albacete, que trabaja constantemente y con gran disposición para abastecer las necesidades de las entidades benéficas que apoyan a los colectivos más vulnerables de Albacete”. 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank 

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, más de 8.500 proyectos recibieron, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de cerca de 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba