Critican la subida del precio del butano y temen que vuelva a incrementarse en marzo

/El Digital de Albacete/

Aunque la subida del precio de la bombona de butano es habitual en invierno, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que este año resulta especialmente dolorosa para buena parte de las economías domésticas, muy deterioradas ya como consecuencia de la pandemia y que acaban de afrontar además una significativa subida del precio de la electricidad.

Pero es que, además, la subida del 4,9% de la bombona de butano es probable que se mantenga o incluso se incremente en la próxima revisión bimestral de precios de marzo como consecuencia del déficit de tarifa acumulado por la subida del coste del gas (un 17%) y de su transporte (un 36%).

OCU pide al Gobierno que se amplíe la congelación del anterior precio de la bombona, al menos hasta principios de febrero, cuando haya pasado lo peor de la actual ola de frío y los consumidores hayan podido reabastecerse de butano (estas últimas semanas se han producido graves problemas de abastecimiento en muchas localidades). La bombona de butano es el único recurso de calefacción para muchas familias que viven en zonas donde no existen otras alternativas; un recurso vital en el invierno más frío que se ha vivido en los últimos años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba