ALBAMOCION


BANNER AYTO

noticias albacete

La Junta insta a todos los ayuntamientos y organismos de Albacete y provincia a adoptar medidas preventivas para hacer frente al deshielo

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, ha realizado esta mañana un envío masivo de mensajes a los ayuntamientos, entidades y organismos oficiales de la Comunidad Autónoma ante las previsiones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevén  en los próximos días lluvias abundantes, subida de las temperaturas y fuertes vientos, lo que podría acelerar el deshielo de la nieve acumulada en aquellas zonas afectadas por la borrasca Filomena.

Por este motivo, en el mensaje remitido por el Ejecutivo castellano-manchego se insta a los consistorios y organismos oficiales a tomar medidas preventivas ante esta posibilidad, para lo cual deberán acelerar el proceso de retirada de la nieve o hielo de las vías, especialmente acometiendo la limpieza del alcantarillado e imbornales. También, se aconseja la revisión y control de los cauces que traviesan los municipios, la eliminación de elementos de riesgo en arbolado y cornisas.

Todas estas medidas preventivas tienen como objetivo minimizar el riego de posibles inundaciones.

Este mensaje ha sido dado a conocer esta mañana por director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, durante la reunión del Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) y en la que han participado también responsables del Ejecutivo regional y de la Administración central en la Comunidad Autónoma.

Durante la reunión, se ha informado de la situación de la red de carreteras en la Comunidad Autónoma y del número de incidentes en las últimas horas en la región. En el Servicio de Emergencias 1-1-2 se ha gestionado desde las 00:00 y hasta las 10:00 horas de hoy un total de 12 incidencias: 1 en la provincia de Cuenca, tres en Guadalajara y 8, en la provincia de Toledo.

Las incidencias en el suministro eléctrico han sido mínimas, en el día de ayer y los medios de la Administración General del Estado siguen colaborando con el personal de GEACAM en diversas localidades de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo, para despejar calles y vías urbanas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.