ALBAMOCION


BANNER AYTO

banner ayto escuelas
boyomo recursos real sporting de gijon vs albacete balompie 20 21 noticia albacete 21

Este jugador del Alba hace autocrítica: «No es positivo que se cambie tanto de entrenador»

TOyota

/El Digital de Albacete/

Pese a que aterrizó el pasado verano en Albacete para recalar en el filial, su buen hacer, seguridad y contundencia le granjearon a Enzo Boyomo un hueco en la primera plantilla albaceteña.

Un periplo intenso que tuvo su punto álgido a finales de 2020, cuando amplió su contrato hasta 2024. Una temporada llena de noticias que sorprendieron al propio central francés. “No pensaba que la temporada fuera a ir así. No esperaba que el equipo iba a estar en el último puesto. Estoy contento por mi nuevo contrato y estar un equipo profesional. Quiero jugar y ayudar”.

Boyomo habló sobre su recorrido en el mundo del fútbol antes de llegar a nuestra ciudad. “Llegué con 14 años a Inglaterra. Antes estuve en Francia. Jugué 4 años en el Blackburn y ahora estoy aquí y muy agradecido por hacerme un sitio en el primer equipo”.

Pese a estar viviendo su primera experiencia en España, Enzo está perfectamente integrado. Y eso es gracias en buena parte a sus compañeros de equipo. “Zozulia, Ortuño, Gorosito. Karim… todos los compañeros me han ayudado mucho. El equipo está unido y me han ayudado a integrarme muy rápido”.

Su aprendizaje en el fútbol español le está ayudando, de paso, a crecer como profesional. “Jugamos contra muy buenos equipos. Estoy cogiendo experiencia, intentando hacerlo cada vez mejor y aprendiendo”.

Ya centrado en el partido del viernes, Boyomo sabe de la relevancia del mismo. “No hablaría de una final, sino de un partido importante. El equipo necesita puntos, estamos abajo y cada partido será importante”.

“Entrenamos todos los días. El equipo trabaja mucho y no notará el tiempo sin competir”, dijo sobre el tiempo sin partido de Liga.

Pese a la nevada, la plantilla albaceteña no paró de entrenar. “Fue bueno. En Almansa pudimos entrar en un buen terreno de juego, hacer una preparación real y pensar así en el partido del Real Zaragoza. Fue muy positivo”.

Y no dudó en ser autocrítico con respecto a la situación del equipo. “No es algo positivo que se cambie tanto de entrenador; no hemos hecho las cosas bien y ha habido que hacer cambios. Nos toca a nosotros conseguir los puntos”

“Si entrenamos duro y hacemos las cosas bien, sumaremos los puntos que necesitamos. Confío en el trabajo del equipo”, concluyó con optimismo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.