ALBAMOCION


BANNER AYTO

banner ayto escuelas
noticias albacete

El Hospital de Albacete reduce las operaciones no urgentes ante el aumento de los ingresados

TOyota

/El Digital de Albacete/

El incremento de la presión asistencial a causa de la Covid-19, tanto en Urgencias como en las Áreas de Hospitalización (convencional y críticos), conlleva por parte de la Dirección de la GAI de Albacete una escalada en las medidas recogidas en su Plan de Contingencia frente al Coronovirus.

El incremento en el número de hospitalizaciones Covid-19, tanto en cama convencional como de críticos, está provocando que la dirección esté escalando en su plan de contingencia lo que supone la disminución en el ritmo de programación quirúrgica, informan fuentes sanitarias a El Digital de Albacete. Una disminución que no afecta en ningún caso a las intervenciones urgentes y no demorables.

Así, según dichas fuentes, las cirugías en el hospital de Albacete se están reorganizando y los quirófanos siguen funcionando, señalando que no se han suspendido las operaciones.

Actualmente en el Hospital de Albacete hay cerca de un centenar de personas con coronavirus en cama convencional.  

CAMBIO DE URGENCIAS PEDIÁTRICAS

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, cambiaba este fin de semana la ubicación de la atención a las urgencias pediátricas hospitalarias, una medida contemplada en el Plan de Contingencia de la Gerencia albaceteña para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria, y que se ha llevado a cabo ante la tendencia ascendente en el número de urgencias registradas en adultos en las últimas 72 horas y en previsión a que esta situación se prolongue durante más días. 

Desde este sábado 16 de enero de 2021, la atención urgente a los niños se realiza en el Área de Consultas Externas del Servicio de Pediatría, ubicada en la planta baja del Hospital General Universitario de Albacete, con acceso desde la puerta principal del centro que, también como parte de las medidas adoptadas por la GAI Albacete, permanece abierta las 24 horas del día desde el pasado mes de marzo.

Esta medida, que ya se llevó a cabo a finales del mes de marzo de 2020, permite alejar a los más pequeños del espacio convencional de Urgencias, reservando esta zona solo para adultos y permitiendo ampliar el espacio para adultos con los boxes dedicados a Pediatría.

El cambio de ubicación garantiza la atención urgente pediátrica y para llevarla a cabo se han adaptado tres consultas, dos para circuito no respiratorio y una para circuito respiratorio, con todo el material necesario para esta atención urgente.

Desde la Gerencia de Atención Integrada de Albacete recuerdan que los pacientes en edad pediátrica que precisen acudir a Urgencias podrán ir acompañados de un único adulto, accederán al hall principal del Hospital donde proporcionarán los datos del paciente al Servicio de Información, quienes les indicarán dónde se realizará la consulta.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.