El BSR AMIAB Albacete se impone en Valladolid y marca un hito histórico en el banquillo

/El Digital de Albacete/

BSR Amiab Albacete y Fundación Aliados disputaron un partido emocionante y de mucha igualdad. Un choque que no olvidará nunca Esther Jiménez, la segunda entrenadora del BSR Amiab Albacete, que tuvo la oportunidad de dirigir a su equipo desde el banquillo. La ausencia del entrenador, Jesús Torres, permitió a Esther convertirse en la primera mujer que dirige a un equipo de División de Honor.

La de Torres no fue la única ausencia, porque también se perdió el encuentro el inglés Ghazain.

Partido de alternativas en el juego y en el marcador, de rachas de un equipo y otro. Encuentro con algunas distancias durante su desarrollo que acabó muy ajustado entre dos equipos que buscaron siempre la victoria y que querían ganar para seguir en los puestos de privilegio de la clasificación.

El choque comenzó con una buena racha de los locales y un parcial de 7-0 a los tres minutos de partido. La distancia se mantuvo ahí durante algunos minutos y siempre con los vallisoletanos por delante en el electrónico hasta llegar al 20-16 del final del primer cuarto.

Todo cambió después porque ahora tras unos primeros minutos de igualdad llegó el empate a 24 puntos en el minuto 14 de partido y la primera ventaja manchega a los 15 minutos con 26-28 en el marcador. Llegó a tener incluso 10 puntos de ventaja el equipo de Esther Jiménez en el minuto 19, para acabar el cuarto con 26-38.

La distancia superó los 10 puntos cuando tras un minuto de juego de la segunda mitad el marcador se puso en 29-42 para el BSR Amiab Albacete. A partir de ahí hubo minutos de mucha igualdad en el juego y los vallisoletanos lograban bajar algo la distancia para mantenerla en algo menos de 10 puntos. Fue en los últimos cinco minutos de partido cuando se acortaron más las diferencias, y en el minuto 36 los locales se ponían a 4 puntos (51-55). No hubo grandes novedades y al final el BSR Amiab Albacete ataba el partido y conseguía ganar por 57-61.

En la clasificación el BSR Amiab Albacete es ahora segundo con 7 triunfos y dos derrotas, solo superando por el Bidaideak Bilbao que ha ganado 8 de los 9 partidos que ha jugado. No se disputó esta semana el partido entre Mideba Extremadura e Ilunion, que fue aplazado, por lo que ambos tienen un partido menos. La semana próxima el conjunto albaceteño vuelve a jugar fuera de casa, será el sábado en Málaga frente al Amivel.

Ficha

Fundación Aliados: Jonathan Soria (2), Maximiliano Ruggeri (16), Adrián Pérez (9), Rodrigo Pérez (16) y Jelmer Van Brunschot (10) -cinco inicial- José Luis Robles (2), Vahid Saadatpormoghadam (2).

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (4), Alejandro Zarzuela (17), Francisco J. Sánchez Lara, Lee Manning (10) y Ben Oliver Fos (17) -cinco inicial- Harrison Brown (11), Virginia Pérez y Óscar Onrubia (2).

Parciales: 20-16, 6-20, 12-13 y 19-12 (57-61, final).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la división de Honor de baloncesto en silla de ruedas, pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba