ALBAMOCION



Noticias albacete
FOTO DE ARCHIVO

Celebraban un multitudinario cumpleaños en Castilla-La Mancha a pesar de las prohibiciones por la pandemia

TOyota

/El Digital de Albacete/

Más de 21 personas, que celebraban un cumpleaños en Talavera de la Reina, han sido denunciadas por participar en esta fiesta ilegal que se estaba celebrando durante el pasado fin de semana en una nave de la ciudad.

Advertisement

Ha sido una de las incidencias más destacadas que se han registrado en la ciudad durante el fin de semana, en el que se han puesto también 26 denuncias por no llevar mascarillas, 12 denuncias por incumplir el toque de queda y 18 denuncias por estar en grupos de más de seis personas, ha informado este lunes la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montse Muro.

En una rueda de prensa, Muro ha pedido a la ciudadanía que se cumplan las restricciones sanitarias ante el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2 en la ciudad y ha recomendando que «se eviten los contactos innecesarios todo lo más posible», porque según ha subrayado «va a ser la única manera de evitar los fallecimientos por covid-19».

Muro ha apelado a la responsabilidad individual y ha advertido de que «no pueden seguir produciéndose situaciones diariamente en las cuales la ciudadanía se salte estas medidas».

Y ha advertido que «cuanto más tardemos en salir de estas situaciones y más aumenten los casos, situaciones más complicadas viviremos por parte de nuestro sistema sanitario, además más fallecimientos habrá, y esto a su vez conllevará a que la situación económica sea mucho más difícil de recuperar».

También ha hecho un llamamiento a controlar los aforos «no solamente en hostelería, sino que es muy importante llevar a cabo las medidas decretadas en comercios y grandes superficies, supermercados y centros comerciales».

La concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad ha insistido en que «para no correr riesgos, lo mejor es cumplir las medidas a rajatabla», al tiempo que ha pedido a los centros comerciales la realización del control de las personas que acceden a los recintos.

La edil ha añadido que: «No podemos estar en una situación de relajamiento, las cifras que se están dando, estamos en los límites más dramáticos de todo el periodo de la pandemia».

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.