¿Qué nuevas medidas tomará Castilla-La Mancha este lunes?

/El Digital de Albacete/

Durante las últimas horas está corriendo por los grupos de WhatsApp y redes sociales una imagen en la que se detallan las medidas ‘Nivel III Reforzadas’ y que muchos afirman que serán las que tome Castilla-La Mancha este lunes.

Desde El Digital de Albacete les informamos que este documento hace referencia a las medidas que se decretaron hace unos días en la provincia de Ciudad Real y que no tienen porque ser las que mañana adopte el Gobierno de Castilla-La Mancha para toda la región, aunque todo apunta a que se adelantará el toque de queda a las 22:00 y se podrían cerrar establecimientos no esenciales, entre los que podrían estar los centros comerciales. También estaría sobre la mesa el posible cierre perimetral de municipios, aunque este extremo no se puede asegurar a esta hora.

Así, a esta hora, es precipitado señalar que serán las medidas recogidas en ese documento que circula por las redes las que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha adoptará este lunes en una reunión extraordinaria presidida por Emiliano García-Page.

En El Digital de Albacete les informaremos inmediatamente de las medidas adoptadas por Castilla-La Mancha cuando sean contrastadas, no fomentando bulos y apostando, como siempre, por la información veraz.

CONSEJO DE GOBIERNO EXTRAORDINARIO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado para este lunes un Consejo de Gobierno en el cual tiene previsto aprobar medidas más duras ante el avance del coronavirus.

Según fuentes del Gobierno regional consultadas por Europa Press, la intención del Ejecutivo autonómico ahora pasa por limitar algunas actividades no esenciales y adelantar el toque de queda.

Hasta este domingo, las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real se encuentran en nivel 3 de medidas restrictivas, en el caso de Ciudad Real incluso con cierre perimetral de sus municipios.

Según el último recuento del pasado viernes, fueron confirmados 2.646 nuevos casos por infección de coronavirus –número similar al del jueves– y 19 fallecimientos.

Por provincias, Toledo registró 884 casos, Ciudad Real 779, Albacete 359, Cuenca 354 y Guadalajara 270. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 124.855.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, García-Page tiene previsto reunirse con el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha, Agustina García Élez; para coordinar la aplicación de las medidas a adoptar en los municipios castellanomanchegos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba