El tenista albaceteño Sánchez Jover vence en la final del torneo de El Cairo

El tenista albaceteño Carlos Sánchez Jover, se ha impuesto hoy en la final del torneo ITF de El Cairo (Egipto) ante el argentino Juan Pablo Paz por un claro 6-3 y 6-0 en sólo 70 minutos de juego.

Se trata de su primer título en una prueba profesional que otorga puntos para el ranking ATP, cuarenta días después de perder otra final, en la misma ciudad, ante el suizo Johan Niklés, tenista al que, precisamente, venció en la semifinal disputada ayer.

El partido comenzó igualado en el primer set hasta el tres iguales. A partir de ahí, Sánchez Jover enlazó nueve juegos consecutivos que le permitieron alcanzar su primer torneo ITF después de haber perdido una final hace poco más de un mes.

Sin duda, ha sido la mejor semana del albaceteño en el circuito, pues no ha cedido un solo set en todo el torneo, imponiéndose a tenistas con más ranking, caso del ruso Iván Gakhov, el francés Perchicot o el suizo Johan Nikles.

Sánchez Jover, de 20 años de edad, ocupa esta semana el puesto número 653 del ranking mundial, y con los 10 puntos conseguidos ascenderá alrededor de 70 puestos en el nuevo ranking que la ATP publica cada dos semanas en este tipo de torneos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba