El Ayuntamiento de Albacete quiere acelerar la construcción de otro tramo de la nueva Circunvalación

/El Digital de Albacete/

En este 2021 se prevé que empiecen las obras de urbanización en otras zonas de la ciudad, entre otras, en el Sector 3 (que cierra el crecimiento norte de Albacete, entre Imaginalia y el Canal de María Cristina), pues su tramitación está muy avanzada.

“Confiemos en ver máquinas este 2021 generando suelo para 500 viviendas y construyendo un nuevo tramo de AB-20”, ha resaltado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, durante el balance de lo que ha sido la gestión del Equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, durante el año que acabamos de despedir.

También en el APR-1 (donde estaban las ruinosas naves de Saltó), espacio donde emergerá una zona con 2.000 viviendas y en la Unidad de Actuación número 2 (detrás de la Ciudad de la Justicia) donde se generará suelo para 500 viviendas.

En cuanto a la AB-20, además del tramo del Sector 3, el Ayuntamiento de Albacete prevé adelantar la construcción del tramo correspondiente al Sector 4, de tal forma que este segundo cinturón permita conectar la carretera de Madrid con la carretera de Jaén, es decir, conectaría la zona de parcelas de Carretera de Jaén, el barrio de San Pablo, Fiesta del Árbol y Cañicas Imaginalia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba