Denuncian en una ciudad de Castilla-La Mancha a un gimnasio con 36 personas haciendo deporte

La Policía Municipal de Ciudad Real ha denunciado a un gimnasio en el que había 36 personas practicando deporte, sin ser una competición federativa autorizada, algo que está prohibido actualmente con las medidas de nivel 3 dictadas por la Consejería de Sanidad por la pandemia de coronavirus.

La norma sanitaria, tal y como ha recordado la Policía Municipal a través de sus redes sociales consultadas por Efe, establece durante diez días el cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física tanto en espacio abierto como cerrado.

Estas medidas de nivel 3 reforzadas entraron en vigor en toda la provincia de Ciudad Real el pasado día 14, coincidiendo también con la decisión de la Consejería de Sanidad de llevar a cabo un confinamiento perimetral en todos los municipios de la provincia debido a la alta incidencia de la covid-19 que se está registrando en todo el territorio provincial.

En los 102 municipios de la provincia las medidas también incluyen el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares, quedando exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible como servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales.

A todas estas medidas también se añadió el toque de queda que se adelantó desde las 22:00 horas de cada día hasta las 07:00 horas del día siguiente.

La provincia de Ciudad Real registra una alta incidencia de covid-19, ya que en las dos últimas semanas epidemiológicas, la 53 de 2020 y la 1 de 2021 se habían declarado en la provincia de Ciudad Real un total de 4.208 casos de covid-19 que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 848,8 casos por cada 100.000 habitantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba