Los Playmobil toman Albacete para recrear a Filomena

/Modesto Colorado/

Un albaceteño retrata de una forma muy singular la labor de los Servicios Públicos esenciales y de emergencia que se han puesto en marcha estos días en Albacete debido al temporal de nieve ‘Filomena’ a través del mundo de los Playmobil. 

‘Filomena’ azotó con fuerza Albacete con nieve y frío convirtiéndola en una de las provincias españolas en situación de alerta roja, en lo que ya se considera el peor temporal de los últimos 50 años. Una borrasca que dejó a la capital absolutamente intransitable.

noticias albacete

La ciudad por fin ha vuelto a funcionar y ha sido gracias a los Servicios Públicos esenciales y de emergencia que han trabajado sin descanso para subsanar los problemas ocasionados por este temporal, una labor que no ha pasado por alto el coleccionista Miguel Ángel Martínez, que ha querido brindarles un reconocimiento muy especial con sus Playmobil.

Se trata de unas recreaciones en las que se representan los trabajos realizados estos días por los Servicios Públicos esenciales. El autor, Miguel Ángel Martínez indica que ha puesto en marcha esta original iniciativa porque “quería que la gente viese que estos servicios están las 24 horas del día para ayudarnos. Están haciendo una gran labor para que los ciudadanos nos encontremos a salvo y así poder sacar la ciudad adelante. Por todo esto quería rendirles mi pequeño, pero sincero homenaje”.

noticias albacete

Ambulancias, coches de policía, barrenderos o el cuerpo de bomberos son algunos de los servicios que quedan representados en estás recreaciones instaladas en las calles de Albacete, que luego Miguel Ángel Martínez fotografía y publica en sus redes sociales. “Las comparto en mis cuentas de Facebook e Instagram para que la gente pueda disfrutar de ellas”, afirma.

Martínez resalta la importancia de que estas representaciones “reflejen la pura realidad de lo que está ocurriendo”, por lo que las lleva a cabo para “transmitir ciertos valores”, explica el coleccionista añadiendo que ya hizo una sobre el coronavirus en el escaparate de su copistería, y que le gusta que “siempre tengan un mensaje para concienciar a la gente de alguna manera”.

noticias albacete

Este albaceteño de 50 años confiesa que su afición a los Playmobil nació cuando “era muy pequeño, y ya no he dejado nunca de coleccionarlos”. Aunque en esta ocasión estas recreaciones las ha realizado por iniciativa propia, también es miembro de la Asociación de coleccionistas ‘Cultuplay’, con la que ha organizado diferentes exposiciones, como la que se realizó hace dos años en la Casa Perona de Albacete, en la cual se recrearon el valor fundamental de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha. En esta exposición Miguel Ángel Martínez se encargó de representar al cuerpo de policía y al hospital con figuras de Playmobil.

noticias albacete

“Es mi gran pasión. En mi colección hay figuras que tengo desde hace tiempo y otras que voy adquiriendo conforme salen al mercado, ya que me gusta tenerlo todo y me encantan los modelos nuevos. La del barrendero la conseguí el año pasado y estaba deseando exponerla, y este ha sido el momento. Ahora que no se pueden hacer exposiciones creo que esta es una buena forma de hacerlo”, concluye.

noticias albacete

Una peculiar manera de retratar la actualidad que no deja indiferente a nadie. Y es que, de la mano del coleccionista albaceteño, los Playmobil han tomado nuestra ciudad para ofrecernos una singular visión de las consecuencias del temporal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba