VÍDEO | Hosteleros de Albacete hacen sonar el claxon de sus coches como protesta por la situación del sector

/El Digital de Albacete/

Un grupo de hosteleros de Albacete salía con sus coches este viernes, 15 de enero, para protestar por la situación que atraviesa el sector desde la llegada de la pandemia de coronavirus.

Haciendo sonar el claxon de sus vehículos recorrían las calles de la capital en señal de protesta. En concreto se trata de ‘Albacete Hostelería’ una plataforma que no pertenece a la Asociación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT). Se trata de un grupo cuya finalidad “es desde hace dos años dar a conocer y fomentar la hostelería de la provincia de Albacete y publicar noticias y hechos relevantes única y exclusivamente relacionados con el sector”.

En un comunicado la APEHT se desvinculaba de esta manifestación y desde ‘Albacete Hostelería’ aseguraban en un comunicado que con esta iniciativa lo único que pretenden “es defender nuestros derechos y los de nuestros compañeros”.

MEDIDAS ESPECIALES NIVEL 3 EN TODA LA PROVINCIA

Este mismo viernes, 15 de enero, Sanidad decretaba la instauración de medidas especiales de nivel 3 en todos los municipios de la provincia de Albacete.

Los espacios al aire libre de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación. 

Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 22:00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba