ALBAMOCION


BANNER AYTO

noticias albacete

Más de una treintena de intervenciones en Albacete por caída de carámbanos, tejas y cornisas

TOyota

/El Digital de Albacete/

Las bajas temperaturas y el hielo volvieron a ser durante la jornada de este jueves los protagonistas, generando diversas incidencias en Albacete capital. Las extremas condiciones meteorológicas tras el paso de la borrasca Filomena han supuesto algunos problemas que continúa resolviendo la Policía Local de Albacete.

Así los agentes se movilizaron en un total de 38 ocasiones para intervenir en incidencias relacionadas con el frío y el hielo. Las más numerosas fueron durante este miércoles las vinculadas a caídas de cornisas, tejas y carámbanos, un total de 31.

La Policía Local también atendió 3 avisos por acumulación de hielo y nieve en la vía pública que como destacábamos anteriormente producía alguna que otra caída. Además, también realizaron un total de 4 actuaciones relacionadas con roturas de contadores y tuberías de agua a causa de la formación de hielo.

Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana en el nordeste y con aumento de la nubosidad alta por la tarde.

Se esperan temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en ligero aumento en Toledo y sin cambios o en ligero descenso en el resto, con heladas generalizadas, más acusadas en La Mancha y en zonas de montaña del nordeste donde podrán ser localmente fuertes.

El viento soplará de componente norte flojo, que será algo más intenso en el tercio oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 7 grados en Albacete, -2 y 10 en Ciudad Real, -4 y 8 grados en Cuenca, -6 y 9 en Guadalajara y entre -7 y 7 grados en Toledo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.