ALBAMOCION


BANNER AYTO

noticias albacete

Aguas de Albacete gestiona más de 500 incidencias causadas por el frío en instalaciones de agua potable

TOyota

/El Digital de Albacete/

Aguas de Albacete, la sociedad mixta de la que forma parte el Ayuntamiento de Albacete, y que está encargada de la gestión del Ciclo Integral del Agua en Albacete, pedanías, la entidad local menor de Aguas Nuevas y el municipio de Pozo Cañada, ha gestionado hasta el jueves 14 de enero más de 500 incidencias en instalaciones de agua causadas por las bajas temperaturas que han llegado a superar los -14º.

El temporal de nieve Filomena, seguido de la histórica ola de frío que está viviendo Albacete, está ocasionando numerosas incidencias por congelación de las instalaciones de agua potable, especialmente de los contadores de agua que, en muchos casos, y a pesar de la correcta gestión de los ciudadanos, no pueden soportar temperaturas como las del lunes con -11º y del martes con -14º.

En previsión de la complicada situación que se podría derivar del temporal, y de manera previa a la llegada del mismo, desde Aguas de Albacete y el Ayuntamiento, se reforzó el equipo humano y material, y se puso en marcha un dispositivo especial formado por varios equipos de trabajo con personal especializado, en turnos de 24 horas, con el objetivo de hacer frente a los problemas derivados de las bajas temperaturas, y así poder garantizar el suministro de agua potable en la ciudad.

noticias albacete

Un dispositivo que desde el principio ha contado con la colaboración ciudadana, a la que el Ayuntamiento de Albacete y Aguas de Albacete agradecen su comprensión y su buena disposición, así como de los servicios municipales, con el personal de limpieza, Policía Local y el Servicio Contra Incendios a la cabeza.

Además del dispositivo especial, desde el canal de Twitter de Aguas de Albacete, @AguasdeAlbacete, y de su página web www.aguasdealbacete.com, se publicó información con consejos para hacer frente a las heladas. A través de estos canales, -twitter y página web-, junto a los teléfonos de atención al cliente, averías y lectura de contadores, así como el correo electrónico, se sigue atendiendo a los ciudadanos las 24 horas del día.

noticias albacete

Ante cualquier incidencia, pueden ponerse en contacto con Aguas de Albacete en el teléfono de atención al cliente 900 500 549, en el teléfono de averías, disponible las 24 horas del día, 900 500 543, en el canal de twitter @AguasdeAlbacete, o en su página web www.aguasdealbacete.com.

Hasta la fecha los problemas de suministro de agua por congelación de instalaciones se siguen solventando con la mayor celeridad posible, dado el volumen de incidencias registradas. Hay que destacar algunos trabajos como los realizados en la pedanía de Abuzaderas, donde una cuadrilla de actuación de Aguas de Albacete ha trabajado durante dos días realizando numerosas actuaciones en su conexión principal para garantizar el suministro de agua en unas condiciones realmente adversas con numerosas tuberías congeladas.

Desde la sociedad encargada de la gestión del ciclo del agua, se sigue pidiendo la colaboración de la ciudadanía, a la que de nuevo agradecen su comprensión, tratando de proteger al máximo sus instalaciones de agua para hacer frente a una situación totalmente inédita en los 15 años de vida con los que cuenta Aguas de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.