Abierto el plazo de ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en Almansa

/El Digital de Albacete/

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, han informado en rueda de prensa sobre las convocatorias disponibles para favorecer la generación de empleo en nuestra ciudad.

Por un lado, se ha dado cuenta del plazo de solicitudes para las ayudas destinadas a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. Esta iniciativa tiene como objetivo el poder generar empleo a través del establecimiento de personas trabajadoras por cuenta propia. Por medio de esta actuación se trata de dinamizar la pequeña y mediana empresa, el comercio tradicional, así como a nuevas personas emprendedoras que inician su actividad en cualquier sector productivo. 

En la convocatoria de 2019 las ayudas a emprendedores fueron destinadas a aquellas personas que habían pasado por el Programa de Asesoramiento a Emprendedores del Centro de Empleo del Ayuntamiento de Almansa. En total se ayudaron por inicio de actividad a 34 proyectos, 14 proyectos de mujeres y 20 de hombres, con una cuantía total de 21.000 euros de ayuda para proyectos que arrancaron su actividad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. Las cuantías oscilaban entre los 250 euros, 500, 700 y 1000 euros. 

Por otro lado, debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, el área de Empleo tuvo que hacer una modificación de la convocatoria en el segundo pago para agilizar aquellos proyectos que en los meses de marzo, abril, mayo y junio 2020 tuvieron que paralizar la actividad como consecuencia del Estado de Alarma, y no había llegado al mínimo de 6 meses que la norma pedía de justificación de alta en actividad, por lo que se contempló esa incidencia a consecuencia de la pandemia. Para todos los proyectos subvencionados, tanto en el 2019 como en el 2020 en plena pandemia se han desarrollado actividades, servicios, tutorías individuales y formaciones específicas dentro del Programa de ALMANSA IMPULSA. Además, otro un bloque importante en el 2020 de acciones que se realizaron con estos proyectos fueron la asistencia técnica, tutorización y mentoring para cualquier cuestión relacionada con ayudas, legalidades, apoyo técnico y herramientas digitales para los negocios. 

Desde este momento se abre el plazo para concurrir a dichas subvenciones. Más información a través de los siguientes enlaces: 

https://almansaimpulsa.es/abierto-el-segundo-plazo-de-las-ayudas-locales-para-la-puesta-en-marcha-de-iniciativas-empresariales-2019/?fbclid=IwAR0JBPoGUPkfI6YLAyBoLCvCuPdJaxQ3cgGo_CExzFBLDZ2W66GuP2Y_W8U

https://almansaimpulsa.es/ayudas-del-ayuntamiento-de-almansa-para-la-puesta-en-marcha-de-iniciativas-empresariales-2021/?fbclid=IwAR3mhXl9J6YF5kUUtj0eKwzTt3H0Ri0kcacYhqCDQMYRXCdM6u26FhpDfc0

Estas ayudas significan la continuidad de acciones de ámbito local que el Ayuntamiento viene desarrollando a través de diversos programas con el objetivo del asesoramiento y consolidación de empresas. Este es un año extraordinario y con muchas dificultades para los proyectos que han iniciado su actividad con motivo de la COVID-19, por este motivo el Ayuntamiento quiere apoyar las nuevas iniciativas empresariales incrementando la partida presupuestaria y la cantidad económica para aquellos que han decidido comenzar su actividad. De igual manera, se han flexibilizado las condiciones respecto al periodo de alta en la seguridad social para el acceso a la ayuda económica, estableciendo un periodo de 6 meses de alta en actividad dentro de un periodo de 18 meses y computando a efectos de alta el cese de actividad por COVID-19. 

Para finalizar, el equipo de gobierno ha informado de las ayudas de la JCCM para el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas autónomas y del familiar colaborador afectadas por el coronavirus. Más información en el siguiente enlace: 

https://almansaimpulsa.es/ayudas-jccm-para-el-inicio-y…/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba