VÍDEO | Increíble trabajo para llegar a un cortijo incomunicado por la nevada en Yeste

/Llanos García/

Tras la nieve y el frío Filomena traía consigo numerosos problemas de acceso y circulación en diferentes puntos de la provincia de Albacete, sobre todo en la sierra albaceteña dejando a pequeños núcleos de población aislados.

Así, equipos de los diferentes ayuntamientos, de Diputación de Albacete y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han estado durante días abriendo los accesos a aldeas de Yeste, Bogarra o Paterna, entre otras. Ejemplo de ello es el aviso que se recibía de un hombre mayor, de unos 70 años, incomunicado en el Cortijo de la Tala de Tus, en Yeste. 

Y es que señala la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, a El Digital de Albacete que recibieron el aviso de la situación de este señor hace 48 horas, “nos decían que estaba bien, pero incomunicado. Así una patrulla de Geacam accedía en el día de hoy con un coche cerca de su vivienda”, aunque para poder llegar hasta él “han tenido que quitar a mano, con palas, 700 metros de nieve”.

“Muy contento y muy agradecido”, así es como este hombre recibía a sus “rescatadores”. 

noticias albacete

Pero aquí no termina la labor del equipo que ha logrado llegar hasta este señor, y es que como cuenta Valero, el hombre “se hizo daño estos días por la nieve y tiene un hematoma en el pie”, así que sin dudarlo sus ángeles de la guarda “volverán mañana por él para llevarlo al médico a Los Giles”.

Se trataba del último reducto de toda la provincia de Albacete que quedaba por abrir con personas incomunicadas. “Estamos muy contentos” concluye Valero que ha sido un “trabajo conjunto, no solo de Geacam sino de Fomento, subdelegación del Gobierno y Diputación llegando a todos los rincones, y es que todo el mundo tiene la opción de salir de casa para cubrir sus necesidades”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba