Utilizaron la tarjeta de crédito de otra persona para comprar por Internet y han acabado detenidos en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en la localidad de Azuqueca de Henares a dos jóvenes, de 23 años y vecinos de Guadalajara, por un delito de estafa a través de Internet.

El pasado 1 de julio de 2020 la víctima denunció en dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares que su entidad bancaria le había efectuado cinco cargos en su cuenta corriente por compras en una conocida plataforma de venta online que no había realizado, según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa.

Los agentes iniciaron las investigaciones y solicitaron un mandamiento judicial para averiguar la titularidad de IP desde donde se realizaron las compras, por lo que averiguaron desde qué dispositivo se habían realizado las compras.

De esta forma, logró identificar a los presuntos autores, dos jóvenes de 23 años con un amplio conocimiento en sistemas informáticos, que consiguieron acceder al perfil de usuario de la víctima de modo que tenían vía libre para realizar compras con cargo a su cuenta.

Los detenidos y las diligencias han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba