ALBAMOCION



noticias albacete
Foto: Archivo

Uno de los edificios del IES Don Bosco de Albacete, cerrado al desplazarse un muro por la nevada

TOyota

/Marta López/

Un edificio del IES Don Bosco en Albacete capital permanece cerrado pese a que el inicio de las clases correspondientes al segundo trimestre dieron comienzo el pasado miércoles, 13 de enero.

Advertisement

El motivo del cierre temporal de este edificio, según apuntaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, se debe a la afectación de un muro por las nevadas caídas durante la semana pasada. 

Así, especificaban que tras la limpieza por parte de TRAGSA y los Bomberos de la capital, se ha procedido a realizar una valoración de la Unidad Técnica. De este modo detallaban que la Delegación Provincial de Educación “encargará una encomienda a TRAGSA para sustituir un peto”. Se trata en concreto de “un pequeño muro de uno de los edificios”, exponían.

“Es un peto que corona la fachada, un muro pequeño que se ha desplazado por la nieve”, indicaban estas fuentes oficiales. Ahora se procederá a acordonar la zona y se procederá a tomar las pertinentes medidas para garantizar la seguridad. Tras ello TRAGSA desmontará el peto y pondrá uno nuevo. 

Los alumnos de ese edificio están recibiendo atención on line. De este modo se espera que el lunes, con medidas de seguridad, se retome la enseñanza presencial y a partir de que desaparezca la nieve y el hielo, TRAGSA sustituirá este peto en el IES ‘Don Bosco’.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.