Suspendido el Carnaval de Tarazona de La Mancha

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha ha suspendido el Carnaval de la localidad de este 2021, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. 

Así lo ha detallado el propio Ayuntamiento en un bando en el que se detalla que la Junta de Gobierno Local, ante la situación de la pandemia derivada del Covid-19, ha adoptado suspender todos los actos oficiales realizados por el Ayuntamiento para el Carnaval 2021 por la situación derivada de la pandemia del Covid-19.

Además, el mismo bando aclara que “no se prohibirán las manifestaciones carnavaleras de la población, siempre y cuando se ajusten taxativamente a las restricciones sanitarias vigentes en cada momento” y que “para vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria, se establecerá en esas fechas un dispositivo de vigilancia especial”.

“Una decisión dolorosa y difícil, pero a su vez, inevitable. El Carnaval y su espíritu es algo que va intrínseco en el carácter de todos los vecinos de Tarazona, pero en esta ocasión, tendremos que vivirlo de otra forma, para priorizar la salud y salir de la situación de contagios y pandemia lo antes posible”. 

El alcalde de la localidad, Miguel Zamora apela en el mismo bando “a la responsabilidad y la ayuda de toda la población, especialmente de la más joven, para que el cumplimiento de las normas sea un hecho y así todos nos emplacemos a celebrar, ya sin pandemia, el Carnaval de 2022”.

noticias albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba