Mora subraya que Castilla-La Mancha “sirve de referente” en ayudas a autónomos con 150 millones de euros

/El Digital de Albacete/

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha subrayado hoy que nuestra región “sirve de referente” en ayudas a autónomos y pymes con 150 millones de euros destinados a este colectivo desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.
Castilla-La Mancha es la región que más recursos ha dirigido a estos profesionales, ha aseverado, “muy por encima del dinero que han destinado comunidades con muchos más recursos como Madrid, Andalucía o Galicia”.
Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, tras la reunión mantenida junto a la portavoz del grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, y la diputada María Jesús Merino con el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, así como con miembros del grupo Ciudadanos para abordar el nuevo plan de ayudas al colectivo de autónomos y pymes.
Ha insistido en que Castilla-La Mancha ha destinado 150 millones de euros a este colectivo y ha comparado las ayudas ofrecidas en otras comunidades autónomas.
Así, ha expuesto que en la Comunidad de Madrid “el volumen de recursos destinado es más de tres veces menos que en Castilla-La Mancha”, con 42 millones de euros. Por su parte, en la Región de Murcia, ha señalado que “son unas cantidades muy pequeñas, donde la gente cobra en torno a 286 euros de ayuda”, mientras en Andalucía “han sido 94 millones de euros” y en Galicia, 30 millones de euros.
Por ello, ha considerado que, si bien “sabemos que todos los recursos no son siempre suficientes”, puesto que la pandemia “está afectando de una forma brutal a muchísima gente”, Castilla-La Mancha “sirve de referente a muchas comunidades autónomas, a muchos autónomos, a muchas pymes”, ha enfatizado.
Mora ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, el 3 de junio de 2020, “con una clara voluntad de diálogo”, ya firmó un acuerdo con el grupo socialista y con Ciudadanos, “a fin de conseguir afrontar esta crisis pandémica que tiene efectos económicos muy duros y, particularmente, en algunos sectores”, lo que supuso ayudas por valor de 80 millones de euros.
Ahora, y tras los presupuestos regionales aprobados para 2021 que incluyen 21 millones de euros adicionales para los autónomos –ha explicado el parlamentario socialista-, “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar estas ayudas hasta 65 millones de euros”.
Unas ayudas, ha dicho, “de las que quiere hacer copartícipes también al grupo Ciudadanos y al grupo socialista en ese ámbito del acuerdo, del diálogo y del entendimiento que tiene que existir para la lucha contra la pandemia y para la lucha contra la crisis económica de ella derivada”.
Mora ha destacado que el Gobierno de García-Page está “firmemente comprometido” con los autónomos y pymes, por lo que ha asegurado que “nos tenemos que sentir orgullosos de cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha asume su responsabilidad con los sectores más afectados por la crisis” a fin de que se palíen los efectos de la COVID-19.
Y ha concluido afirmando que el PP de Castilla-La Mancha “lo que debe decir a sus compañeros en otras comunidades autónomas” es que “tomen ejemplo de Page porque Page sí se está volcando con la gente que más lo necesita”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba