Manipularon la ruleta de dos salas de juego de Castilla-La Mancha y lograron estafar cerca de 38.000 euros

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres por los delitos de robo y estafa, ya que habían manipulado la ruleta en dos salas de juego de las localidades de Miguel Esteban e Illescas, con lo que lograron conseguir unos 38.000 euros.

Según informa este jueves la benemérita, han sido detenidos e investigados cuatro hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 47 años, por unos hechos ocurridos el pasado mes de agosto, cuando el representante de una empresa dedicada a juegos de azar denunció que habían sido víctimas de una estafa en una sala de juegos ubicada en la localidad de Miguel Esteban, donde varias personas habían accedido al local y manipulado una de las máquinas.

Los agentes verificaron que dos hombres habrían accedido al local y, aprovechando algún momento de distracción de los empleados, realizaron con un taladro un pequeño agujero de unos 2 milímetros en el vidrio del juego de la ruleta e introdujeron por él un alambre que les permitió manipular la bola de este juego para que cayera en el número apostado por ellos.

Después de cobrar el dinero, estos delincuentes abandonaron el establecimiento y entraron otros dos cómplices, que también lograron premio y reclamaron el importe a los empleados del local al no disponer de dinero la máquina.

Durante la investigación de estos hechos, otro delito de idénticas características se cometió y denunció el pasado mes de octubre en una sala de juegos de Illescas.

Esta operación denominada “Karmaplus” llevó a la Guardia Civil hasta cuatro hombres de distintas nacionalidades (china, rumana, marroquí y colombiana) que habían conseguido unos 38.000 euros entre las dos salas de apuestas.

La Guardia Civil detuvo e investigó a esas cuatro personas por delitos de robo con fuerza en las cosas y estafa, así como a uno de ellos por un delito de usurpación de la identidad.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Quintanar de la Orden.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba