Caídas, formación de carámbanos o roturas de tuberías, los principales problemas que están produciendo en Albacete el frío y el hielo

/El Digital de Albacete/

Un hombre de 84 años tenía que ser trasladado este miércoles, 13 de enero, al Hospital de Albacete tras sufrir una caída debido a la formación de hielo en los Ejidos de la Feria. Del mismo modo, durante la tarde una mujer también tuvo que ser atendida y trasladada a un centro médico por otra caída debida a la acumulación de hielo en la calle Julio Carrilero.

El frío y el hielo volvieron a ser durante la jornada de este miércoles los protagonistas, generando diversas incidencias en Albacete capital. Las frías temperaturas tras el paso de la borrasca Filomena han supuesto algunos problemas que continúa resolviendo la Policía Local de Albacete.

Así los agentes se movilizaron en un total de 52 ocasiones para intervenir en incidencias relacionadas con el frío y el hielo. Las más numerosas fueron durante este miércoles las vinculadas a caídas de cornisas, tejas y carámbanos, un total de 38.

La Policía Local también atendió 6 avisos por acumulación de hielo y nieve en la vía pública que como destacábamos anteriormente producía alguna que otra caída. Además, también realizaron un total de 8 actuaciones relacionadas con roturas de contadores y tuberías de agua a causa de la formación de hielo.

Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y brumas y posibles bancos de niebla en Albacete.

Las temperaturas irán en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de la mitad sur, aunque se esperan heladas generalizadas, localmente fuertes en amplias zonas de Toledo, Cuenca y Guadalajara. También se prevé viento flojo con predominio de la componente norte aumentando por la tarde en el extremo este.

Las temperaturas oscilarán entre los -6 y los 6 grados en Albacete, -4 y 10 en Ciudad Real, -6 y 10 grados en Cuenca, -7 y 13 en Guadalajara y entre -8 y 8 grados en Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba