TEMPORAL | Pedirán que este municipio de Castilla-La Mancha sea declarado zona catastrófica

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Pareja va a solicitar al Gobierno la declaración del municipio como zona catastrófica, con el fin de paliar los cuantiosos daños que ha provocado en la localidad la tormenta Filomena.

Según ha informado en una nota de prensa el Consistorio de Pareja, el Ayuntamiento continúa trabajando este miércoles con todos los recursos de que dispone y contratando a terceros y a empresas locales para devolver el municipio a la normalidad tras la nevada y posteriores heladas que deja la borrasca.

Asimismo, ha indicado que máquinas y tractores de titularidad municipal, cedidos y contratados, los operarios municipales “en jornadas extenuantes”, y voluntarios locales han despejado ya las calles, las vías principales y el acceso a las pedanías de Pareja: Casasana, Tabladillo y Cereceda.

También han despejado las urbanizaciones Las Anclas, Peñalagos y Paraíso, en las que el trabajo todavía es muy complicado debido al elevado número de kilómetros en calles y viales afectados, y también se sigue trabajando en el rescate y la atención a familias, algunas con niños, que permanecen aún aisladas por la nevada, en fincas o casas de campo aisladas, por ejemplo, ha añadido el Ayuntamiento de Pareja.

El Ayuntamiento ha apuntado que “los letales efectos” de la nevada han afectado igualmente a las explotaciones ganaderas y a los caminos rurales, que siguen aún intransitables en su mayor parte.

Y el alcalde de la localidad, Javier del Río, ha asegurado que las incidencias que se están produciendo en el municipio obliga al Ayuntamiento a solicitar al Gobierno la declaración de zona catastrófica “para compensar las pérdidas materiales y económicas que estamos sufriendo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba