ALBAMOCION



noticias castilla-la mancha

TEMPORAL | El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará a todos los ayuntamientos que soliciten la declaración de zona catastrófica

TOyota

/El Digital de Albacete/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este miércoles que su Gobierno apoyará y «amparará» a todos los ayuntamientos que soliciten la declaración de zona catastrófica debido a las consecuencias de la borrasca ‘Filomena’.

Advertisement

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, ha dicho que se puede plantear «perfectamente» un escenario en el que trabajar sobre la compensación de zona catastrófica y ha recalcado que, además, por primera vez desde hace cuatro décadas el Gobierno está «al día» en los pagos a las zonas catastróficas.

Ha señalado que esta petición la deben plantear los ayuntamientos y ha dejado claro que apoyará a todos los ayuntamientos que lo soliciten, que serán amparados por la administración autonómica.

El presidente autonómico ha destacado la respuesta de la sociedad durante este temporal y en particular de los servicios públicos y ha incidido en la anticipación de su Ejecutivo al suspender las clases presenciales con antelación, algo que puso en alerta a la población.

A su juicio, lo planes de emergencia y contingencia para proteger los hospitales, centros de salud y transporte sanitario han dado resultado y prueba de ello es que se ha podido mantener el sistema de vacunación frente a la covid-19.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.