ALBAMOCION



Noticias españa

Sanidad retira varios lotes del opioide ‘Instanyl’ por fallos en las unidades de dosificación

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha retirado cinco lotes del fármaco de Takeda ‘Instanyl’ 100 y 200 microgramos solución para pulverización nasal en envase unidosis por estar «fuera de especificaciones en el parámetro uniformidad de las unidades de dosificación».

Advertisement

Tras observar este defecto, la AEMPS ha ordenador la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los citados lotes y devolución al laboratorio por los cauces habituales.

‘Instanyl’ contiene el principio activo fentanilo y pertenece a un grupo de analgésicos fuertes denominados opioides. Los opioides actúan bloqueando las señales del dolor que van al cerebro. El fármaco actúa rápidamente y se utiliza para aliviar el dolor irruptivo en pacientes adultos con cáncer que ya tratan con opioides su dolor de base. El dolor irruptivo es un dolor adicional repentino que aparece a pesar del uso de los analgésicos opioides habituales para aliviar el dolor.

En concreto, los lotes afectados en el de 100 microgramos son 447158, fecha de caducidad: octubre 2021; 447159, fecha de caducidad: octubre 2021; 447160, fecha de caducidad: octubre 2021; y 447162, fecha de caducidad: octubre 2021. En el de 200, se trata del 104373, fecha de caducidad: agosto 2022.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.