Piden una solución urgente a la situación que se vive en el Mercado de Carretas de Albacete

TOyota

/Llanos García/

Las puertas de acceso al Mercado de Carretas de la ciudad de Albacete “están rotas, abiertas, desde hace dos años. El Ayuntamiento lo sabe y no las arregla”, denuncian comerciantes de dicho mercado a El Digital de Albacete señalando que por ese motivo “por la noche se meten varios indigentes”. 

Además expresan que estas personas sin hogar dejan la entrada del Mercado “llena de ropa, de mantas y de restos orgánicos”, situación que debido a la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus inciden en que “no es de recibo”. 

Así, señalan estos comerciantes que cada mañana llaman a la Policía Local para que estas personas sin hogar salgan de los soportales del Mercado, puedan abrir y dar servicio a los vecinos de la ciudad, aunque manifiestan que “estas personas se van pero toda la porquería nos la dejan en la puerta. Es intolerable”. 

noticias albacete

En cuanto a estas personas sin hogar, explican los comerciantes, se les ha ofrecido los recursos de atención municipales para que no tengan que sufrir las inclemencias meteorológicas actuales, tales como: el Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar (CAISP) e incluso el Pabellón Polideportivo Jorge Juan, habilitado recientemente, pero aseguran que “no quieren irse”. 

El problema insisten “no son las personas sin hogar sino la dejadez del Ayuntamiento que no nos arregla las puertas de acceso y por eso se cuelan. Si las puertas estuvieran arregladas aquí no se metían. Es un mercado con productos de alimentación y una plaza en la que hay niños, personas mayores y es vergonzoso como tenemos esto de restos”. 

noticias albacete

noticias albacete

Ante estos hechos, fuentes municipales consultadas por El Digital de Albacete señalan que tienen constancia de tres personas sin hogar, que habitualmente están en la Plaza de Carretas, y que por la noche duermen guarecidos en el soportal del mercado, que cuenta con una puerta automática “pero alguien se está dedicando a desbloquear este mecanismo”.

Con motivo del dispositivo especial habilitado en la ciudad de Albacete debido al temporal de nieve y frío, la Policía Local les ofreció desplazarse a los recursos municipales, pero “solo uno de ellos aceptó», porque es de carácter voluntario.

Así, insisten las mismas fuentes en que en el Ayuntamiento de Albacete tienen constancia de las quejas de los comerciantes y aseguran que “en breve, el Ayuntamiento busca una solución para impedir que se pueda acceder al Mercado cuando se encuentra cerrado”, incluso inciden en que “se baraja instalar un nuevo cerramiento exterior automático”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba