ALBAMOCION



Noticias castilla-la mancha

Muere una anciana en la residencia de Castilla-La Mancha donde se ha originado un brote de COVID-19

TOyota

/El Digital de Albacete/

Una anciana ha fallecido por covid-19 en la Residencia Geriátrica ‘Puerta de Alcudia’, de Brazatortas (Ciudad Real), donde se ha producido un brote de contagio positivo que afecta a 62 personas entre trabajadores y residentes.

Advertisement

Se da la circunstancia de que todos los que dieron positivo fueron vacunados contra el coronavirus el pasado día 4, aunque algunos familiares de residentes han señalado a Efe que «el contagio, seguramente, se habría producido días antes de la vacunación».

Aunque la dirección del centro no ha querido hacer declaraciones, el delegado provincial de sanidad de la Junta en Ciudad Real, Francisco José García, ha manifestado esta tarde en rueda de prensa que «en sendos brotes ocurridos tanto en la residencia geriátrica de Brazatortas como en la de Puertollano, donde dieron positivo 91 personas, se han puesto en marcha los protocolos pertinentes».

Y, ha añadido, «cabe esperar que con las medidas de seguridad que se han puesto en marcha no haya que lamentar ni más ingresos en el hospital ni más muertes».

García ha precisado que «para que un centro de estas características quede libre de covid-19 tienen que pasar quince días sin que haya ningún nuevo caso de ningún trabajador ni residente».

En cuanto a la vacunación de los residentes afectados, el delegado provincial ha recordado que «son necesarias la administración de las dos dosis para tener una protección inmunitaria completa» y ha advertido que «puede darse el caso de que las personas afectadas estuvieran incubando el virus cuando fueron vacunados la primera vez».

Por tanto, ha sentenciado, «no hay una relación causa efecto de vacunación y contagio de covid-19».

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.