Más de 130 efectivos del Ejército de Tierra se despliegan en esta provincia de Castilla-La Mancha para ayudar por el temporal

/El Digital de Albacete/Foto: Ejército de Tierra/

Un total de 135 efectivos del Ejército de Tierra está previsto que lleguen en las próximas horas a Guadalajara para colaborar en las tareas de limpieza y recuperar la normalidad tras el temporal Filomena y la ola de frío.

En una nota de prensa, la Delegación de la Junta en Guadalajara ha informado de esta llegada de efectivos que se ha comunicado durante la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) mantenida este miércoles.

Así, ha explicado que tras el ofrecimiento de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, la Delegación de la Junta solicitó la colaboración del Ejército en tareas prioritarias derivadas de los efectos del temporal.

En esta reunión también se ha informado de un incidente producido a las 7.26 horas, cuando un convoy ha tenido que parar en Jadraque por problemas de congelación en las tuberías de sus frenos.

El tren ha bloqueado parte de un paso a nivel en la CM-101, aunque no impide la circulación por dicha vía.

Respecto a cuestiones sanitarias, la Delegación de la Junta ha precisado que en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara se han atendido en el último día diez fracturas de muñeca y otras diez de tobillo y ha añadido que el proceso de vacunación contra la covid-19 prosigue de acuerdo a la planificación establecida para los centros sociosanitarios de la provincia.

Durante la reunión también se ha informado de que ya han quedado resueltas las incidencias en el suministro eléctrico y telefonía, si bien ha matizado que aún queda “algún municipio” que presenta problemas de cobertura móvil y algunos llevan varias horas sin televisión.

En lo que se refiere al estado de las carreteras, en la red regional todas se encuentran abiertas al tráfico a excepción de un tramo de la CM-1005, que va desde el kilómetro 8 hasta el límite de la provincia con Soria, mientras que entre los kilómetros 0 y 8 está permitida la circulación con cadenas y está prohibido el tránsito de vehículos pesados, condiciones que se repiten en la CM-1000.

Además, desde la medianoche de este miércoles hasta las 12.00 horas se han esparcido 185 toneladas de sal en las carreteras de la provincia.

En cuanto a las carreteras del Estado, la Delegación de la Junta en Guadalajara ha indicado que se encuentran todas transitables y en nivel amarillo, aunque es necesario extremar la prudencia en la conducción.

Igualmente, todas las carreteras de la red provincial permanecen abiertas desde este martes, si bien toda la maquinaria de la institución provincial se encuentra realizando este miércoles trabajos de conservación y mantenimiento de las vías.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba