Las heladas vuelven a congelar los termómetros en Albacete

/El Digital de Albacete/

Los termómetros volvían a congelarse este miércoles, 13 de enero en Albacete capital. La primera ola de frío de este 2021 dejaba a su paso gélidas temperaturas tras las nevadas de la borrasca ‘Filomena’.

Así, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorologías (AEMET) se cumplía y en la estación meteorológica de la capital albaceteña se registraban a las 8:00 horas de este miércoles, cerca de 7 grados bajo cero. Temperatura que aumenta en comparación con los casi 11 grados bajo cero registrados durante la jornada del martes.

En la estación meteorológica de la AEMET ubicada en la Base Aérea de Los Llanos estos registros se desplomaban hasta alcanzar los -9,3 grados a las 8:00 horas, lejos de los casi -14 grados anotados durante el día de ayer.

A nivel provincial, en Munera se rozaban los 10 grados bajo cero, mientras que en Villarrobledo los termómetros registraban hasta -6,6 grados. En Ossa de Montiel las temperaturas mínimas este miércoles, 13 de enero se situaban cercanas a los 7 grados bajo cero, en Chinchilla se rozaban los 4 grados negativos y en Almansa se registraban -2,3 grados. 

Además, en localidades como Hellín las temperaturas mínimas no alcanzaban valores negativos, quedándose cercanas a los 2 grados, y en Yeste se rozaban a primera hora de este miércoles los -3 grados.

Previsión

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos despejados. Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable el de las mínimas en Cuenca y este de Guadalajara, aunque se esperan heladas generalizadas, localmente fuertes en el cuadrante noreste.

El viento, por su parte, soplará flojo variable, con predominio de la componente norte en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los -8 y los 7 grados en Albacete, -5 y 9 en Ciudad Real, -6 y 8 grados en Cuenca, -8 y 10 en Guadalajara y entre -8 y 7 grados en Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba