ALBAMOCION



noticias castilla-la mancha

La gestora de fondos cotizados temáticos Global X ETF aterriza en Europa de la mano del albaceteño Luis Berruga

TOyota

/El Digital de Albacete/

La gestora de fondos de inversión cotizados (ETF, por su siglas en inglés) Global X ETF, del grupo asiático Mirae, acaba de aterrizar en España de la mano del albaceteño Luis Berruga, consejero delegado de la firma con sede en Nueva York, y venderá dos fondos temáticos especializados en salud digital y videojuegos a través de su nueva plataforma UCITS para Europa.

Advertisement

En la presentación ante los medios este miércoles, Berruga ha sostenido que su pronóstico es alcanzar los 1.000 millones de dólares (unos 821,5 millones de euros) gestionados en Europa para mayo de 2022, es decir, en menos de año y medio.

Según sus previsiones, España representará entre el 15% y el 20% de la cuota europea, con lo que espera una captación de entre 150 y 200 millones de dólares (123 a 164 millones de euros) para esa fecha.

«Europa es un mercado táctico, con mucho potencial para los ETF. España es un mercado particularmente atractivo pues históricamente hemos visto una gran aceptación de nuestros productos temáticos listados en New York por parte de inversores españoles», ha asegurado el ejecutivo albaceteño.

La iniciativa europea está liderada por Rob Oliver y Morgane Delledonne desde la oficina en Londres. A medio y largo plazo esperan tener presencia física y distribución en toda Europa. Por ahora, se centran en los mercados español, británico, alemán, francés, suizo e italiano.

UN PROYECTO CON RAÍCES ESPAÑOLAS

Global X ETFs es una gestora de fondos cotizados especializada en ETF temáticos. Fue fundada en 2008 en Estados Unidos por dos emprendedores españoles Bruno del Ama y José Carlos González. En 2016, el banco estadounidense JP Morgan entró en su capital como socio minoritario e impulsó su crecimiento.

En 2018 el grupo surcoreano Mirae compró el 100% del negocio a JP Morgan y los dos socios fundadores, que salieron de la firma de inversión. Actualmente está dirigida por el también español Luis Berruga, que se incorporó a Global X ETF en 2014, tras cerca de dos décadas trabajando para entidades como Jefferies y Morgan Stanley en el país norteamericano.

La gestora cuenta con 78 fondos cotizados y gestiona 22.500 millones de dólares (más de 18.480 millones de euros) en activos bajo gestión, tras un incremento del 84% en los últimos doce meses. Cuenta con cerca de 100 empleados y sus clientes se reparten por 95 geografías.

LANZAMIENTO DE DOS ETFS EN EL MERCADO EUROPEO

Sus clientes potenciales son especialmente los inversores de banca privada. Sus productos, cotizados en las bolsa de Londres y la alemana Xetra, están disponibles en plataformas como Allfunds.

La gestora ha comenzado su andadura en España y Europa con el lanzamiento de sus dos productos UCITS, el ‘Global X Video Games & Esports UCITS ETF’ y el ‘Global X Telemedicine & Digital Health UCITS ETF’. El primero ofrece a los inversores participar en el crecimiento del entretenimiento digital a través de los videojuegos y los ‘e-sports’, ya que invierte en compañías implicadas en el desarrollo o publicación de videojuegos.

Por su parte, ‘Global X Telemedicine & Digital Health’ proporciona acceso a compañías que impulsan la telemedicina y la salud digital. El fondo invierte en firmas dedicadas a la telemedicina, el análisis del cuidado de la salud o dispositivos digitales relacionados con el cuidado, principalmente en Estados Unidos.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.