El hielo y las extremas temperaturas siguen creando problemas en Albacete

/El Digital de Albacete/

En las últimas 24 horas han continuado sucediéndose en Albacete capital diversos problemas a causa del hielo y las bajas temperaturas que protagonizaron la jornada de este martes, 12 de enero, en la ciudad.

Albacete llegó a rozar los 14 grados bajo cero y muestra de estas gélidas temperaturas fueron las más de 70 intervenciones que tuvieron que realizar durante la jornada efectivos de la Policía Local. En concreto fueron requeridos para atender un total de 74 incidencias causadas por las extremas temperaturas.

Las más numerosas fueron las relacionadas con las caídas y desprendimientos de cornisas, tejas y carámbanos de hielo, un total de 45. Seguidamente, la Policía Local intervino durante este martes en un total de 11 ocasiones en avisos vinculados a la acumulación de nieve y hielo en la vía pública.

Además, la Guardia Civil requirió la colaboración de los agentes de la Policía Local de Albacete en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos camiones en la A-30. También atendieron una caída en la vía pública a causa de las inclemencias meteorológicas.

Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos despejados. Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable el de las mínimas en Cuenca y este de Guadalajara, aunque se esperan heladas generalizadas, localmente fuertes en el cuadrante noreste.

El viento, por su parte, soplará flojo variable, con predominio de la componente norte en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los -8 y los 7 grados en Albacete, -5 y 9 en Ciudad Real, -6 y 8 grados en Cuenca, -8 y 10 en Guadalajara y entre -8 y 7 grados en Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba