CORONAVIRUS | Un establecimiento hostelero de Albacete no cumplía con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y ha sido sancionado

/El Digital de Albacete/

A lo largo de este martes, 12 de enero, la Policía Local de Albacete tramitaba un reducido número de denuncias por el incumplimiento de la normativa COVID en la capital. En total, se registraron 5 sanciones, según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete.

De todas estas sanciones, una fue interpuesta por los agentes a un establecimiento hostelero por incumplir las restricciones vinculadas a la normativa COVID. Cabe recordar que este mismo lunes Sanidad prolongaba durante 10 días las medidas especiales de nivel 3 para frenar la propagación del coronavirus en Albacete capital.

Entre el conjunto de medidas de carácter restrictivo con el objetivo de reducir el número de contagios por COVID-19 en la capital se encuentran aquellas dirigidas especialmente al sector hostelero. Así, quedaba suspendida la actividad en el interior de los bares y restaurantes y aquellos establecimientos en los que pueda existir servicio de hostelería asociado a su actividad.

Del mismo modo las terrazas de bares y restaurantes deben reducir su aforo al 50% del máximo establecido, garantizando la distancia de al menos dos metros entres las sillas de las diferentes mesas. Además, deben continuar manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación, permitiendo un máximo de 6 personas por mesa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba