CORONAVIRUS | Sanidad decreta medidas de nivel 3 en esta localidad de Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas de nivel 3 en Sigüenza (Guadalajara) durante un periodo de diez días ante la incidencia de la covid-19, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.

Después de que en la semana epidemiológica 52 (21-27 de diciembre) se registrara un solo caso, y en la 53 (28 de diciembre-3 de enero) ningún caso, en la semana 1 de 2021 (4-11 de enero) se han declarado 35 casos de covid-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en siete días de 812.3 casos por 100.000 habitantes.

El elevado número de casos registrados en la semana 1 y la razón de tasas de incidencia entre las semanas 53 y 1 se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha y ponen de manifiesto que Sigüenza se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria.

Esto exige adoptar medidas de nivel 3 complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Sigüenza, en estrecha colaboración con la Consejería de Sanidad, mantiene activa, desde el inicio de la pandemia, una campaña de concienciación con el fin de reiterar la normativa vigente en cada una de las fases que se han ido sucediendo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba