CORONAVIRUS | El hospital de campaña de La Fe de Valencia está preparado para acoger pacientes

/El Digital de Albacete/

El hospital de campaña de La Fe tiene garantizado el suministro eléctrico y la climatización en cualquier situación con el refuerzo a través de generadores y cumple así con todos los requisitos y condiciones para su funcionamiento. De este modo, está ya preparado para acoger los primeros pacientes covid, según han señalado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Con este recurso, se pretende aliviar así la presión de hospitalización de los hospitales de agudos y otras funciones que se le puedan encomendar por la situación derivada de la pandemia.

Al respecto, la directora general de infraestructuras, Carmelina Pla, ha explicado que en los últimos días, y debido a la bajada de las temperaturas, “se ha medido y reforzado el comportamiento de los sistemas de climatización, sobre todo en horario nocturno, para que la instalación mantenga en todo momento la temperatura adecuada de confort, tanto para los pacientes como para el personal sanitario”. Paralelamente, se garantizará el necesario suministro eléctrico en cualquier situación con la instalación de generadores eléctricos suplementarios.

Los hospitales de campaña asociados a los hospitales generales de Castellón y Alicante y el Hospital Univesitari i Politècnic La Fe de València tienen la misión de tratar pacientes Covid positivos, confirmados por PCR, con situación clínica leve o moderada.

Por otro lado, se harán cargo de la estancia y tratamiento de pacientes con el perfil anterior que por ausencia, inadecuación, imposibilidad de aislamiento u otras circunstancias asociadas al domicilio y personas convivientes, o si se produjera saturación del recurso asistencial de destino posthospitalización. Asimismo, este recurso está preparado para atender a pacientes que necesitan permanecer temporalmente hospitalizados hasta que puedan ser transferidos a la ubicación pertinente.

CRITERIOS DE INGRESO

Los criterios de derivación e ingreso en los hospitales de camapañ son ser pacientes mayores de 18 años con ingreso hospitalario por neumonía por Covid en fase de resolución de la enfermedad. Además, la insuficiencia respiratoria debe poder corregirse con flujos bajos de oxígeno (gafas nasales a 1-3 litros/minuto).

Asimismo, se reserva para pacientes con el perfil anterior o con condiciones de alta hospitalaria pero que necesiten permanecer temporalmente hospitalizados por imposibilidad de mantener medidas de aislamiento adecuados o en espera de ser transferidos al recurso asistencial pertinente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba