ÚLTIMA HORA | Este miércoles habrá clase en Albacete y provincia

/El Digital de Albacete/

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado este martes en rueda de prensa que Albacete capital y provincia recuperan las clases tras estos días de suspensión ante los efectos causados por la borrasca Filomena y la declaración de distintos tipos de alertas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología que afectaban a nuestra provincia.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión del Consejo de Gobierno presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y en la que ha participado Rodríguez.

“El 70% de las clases de la región está en condiciones de abrir”, ha señalado Rodríguez. Para abrir o no los centros educativos se han valorado distintas cuestiones, como: la situación de los centros educativos, acumulación de nieve, delimitación de zonas peligrosas o el encendido de calefacciones.

noticias Albacete

La consejera ha explicado que la borrasca ‘Filomena’ ha afectado de manera muy dispar a las distintas provincias y, por ello, se ha decidido optar por levantar la suspensión presencial en algunas zonas o mantenerla en otras, teniendo en cuenta diferentes cuestiones como las condiciones en que se encuentran los propios centros, el acceso a los mismos, la acumulación de la nieve o el hielo o el funcionamiento de las calefacciones.

Rodríguez ha detallado que, en las provincias de Albacete y Ciudad Real, los centros educativos podrán abrir de forma generalizada y sólo habrá que estar atentos a alguna ruta de transporte escolar. En total se suspenden 17 rutas en la provincia de Albacete de cara a este miércoles, fundamentalmente  las de Sierra del Segura y Sierra de Alcaraz. En concreto, las 17 finalizan en los IES y CRAS de Yeste, Nerpio, Elche de la Sierra, Riópar y Alcaraz

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba