La nieve y el hielo los lleva al quirófano en Albacete

/El Digital de Albacete/

Desde el pasado domingo por la tarde han aumentado las urgencias del Hospital de Albacete por traumatismos a causa de la nieve en las vías públicas. Los operarios de Valoriza trabajan intensamente para mantener la ciudad limpia ante una nevada histórica que ha colapsado numerosas ciudades del país, como la capital de España, algo que no ha sucedido en Albacete.

noticias albacete noticias albacete Noticias Albacete

Y es que cuando todos los pronósticos indicaban que Filomena había abandonado Albacete, la borrasca cuyo nombre será recordado durante años volvía a hacer acto de presencia en la capital.

noticias albacete

Así, durante la mañana del domingo se registraba en Albacete capital otra importante nevada, que se sumaba a las acontecidas en los días anteriores para dejar a la ciudad nuevamente sumida en blanco.

noticias albacete

Además, desde el sábado hasta esta mañana de martes una decena de pacientes han precisado intervención quirúrgica por el Servicio de Traumatología del Hospital de Albacete.

noticias albacete

La nieve dejaba paso a un fuerte descenso térmico que este martes ha llegado a los 14 grados bajo cero, propiciando placas de hielo que entrañan un verdadero peligro para viandantes y vehículos, por ello las autoridades han pedido evitar los desplazamientos, salir solo a la calle cuando sea necesario y, en todo caso, extremando la precaución, por el riesgo que suponen las placas de hielo que se forman en la calzada y también en las cornisas, toldos o ramas de los árboles.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene previsto activar en la noche de este martes al miércoles la alerta naranja en amplias zonas de la provincia de Albacete, ante la previsión de registrar mínimas que pueden alcanzar los 11 grados bajo cero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba