ALBAMOCION



Noticias Castilla-LA Mancha

El juzgado prorroga la prisión provisional del encausado por el crimen de Laura Luelmo

TOyota

/El Digital de Albacete/

El juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha emitido un auto para la prórroga de la prisión provisional de Bernardo Montoya, el único encausado por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en diciembre de 2018 en la localidad de El Campillo (Huelva).

Advertisement

De este modo, el pasado 22 de diciembre se cumplieron dos años desde que se decretase el ingreso en prisión provisional de Montoya. Así, según han informado a Europa Press desde el TSJA, se ha emitido el correspondiente auto para la prórroga de la misma ya que, a día de hoy el caso sigue en fase de instrucción sin que se vislumbre aún fecha para el juicio.

La desaparición de la joven de 26 años zamorana tuvo lugar el 12 de diciembre de 2018 y por su asesinato se sentará en el banquillo Bernardo Montoya, el cual fue detenido el 18 de diciembre de 2018, apenas un día después del hallazgo del cuerpo de la profesora en la zona conocida como Las Mimbreras a las afueras de El Campillo, localidad donde residía en la misma calle que su presunto asesino. La joven estaba recién llegada a la localidad para impartir clases en el instituto del vecino municipio de Nerva.

Montoya, con graves antecedentes penales como el asesinato de una anciana, se encuentra en prisión y, aunque en un primer momento confesó el crimen en el interrogatorio policial, posteriormente cambió su declaración y mantiene la versión que fue su exnovia la presunta responsable de la muerte de la chica.

El presunto culpable de los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual solicitó en varias ocasiones su puesta en libertad, siendo ésta rechazada por el juzgado. De hecho, su defensa incluso pidió una prueba médica para demostrar supuestos problemas de erección y demostrar, por su parte, que no cometió agresión sexual alguna, así como el análisis del teléfono de Montoya para que se estudien los mensajes de su expareja.

Con todo, sigue la fase de instrucción por este trágico hecho, que conmocionó al país ya que fueron masivas las concentraciones de repulsa y las carreras que se convocaron en recuerdo de la joven, la cual iba con ropa deportiva en el momento de su desaparición aquel 12 de diciembre.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.