Efectivos del Ejército de Tierra trabajan para reducir los estragos del temporal Filomena en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

El Ejército de Tierra ha movilizado a 500 militares procedentes de Madrid, Salamanca y Córdoba para paliar los estragos del temporal Filomena en la capital madrileña y Toledo.

Además, también cuentan con 60 vehículos y 30 máquinas (niveladoras, cargadoras, retroexcavadoras y volquetes), según ha informado en un comunicado el Ejército de Tierra.

En Madrid, los militares están llevando a cabo la limpieza de las pistas del Aeropuerto de Barajas y se están haciendo cargo de la situación de las vías de comunicación, apoyando en las labores de limpieza.

También están limpiando en lugares de especial relevancia como Mercamadrid, donde se encargaron de retirar el hielo en la noche del 12 de enero; o en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correo, situado en Vallecas, mientras que en Toledo trabajarán hasta que la situación de la ciudad mejore.

Asimismo, están ayudando en diversos hospitales limpiando sus accesos, como en el Gregorio Marañón, Enfermera Isabel Zendal, Cantoblanco, Doctor Lafora o Severo Ochoa, entre otros.

Los militares han colaborado también en el traslado de 80 controladores aéreos que no podían desplazarse al aeropuerto debido a los efectos del temporal.

El número de efectivos y apoyos que prestan a las autoridades civiles está aumentando cada día, en función de las necesidades que van surgiendo, ya que las bajadas de temperaturas provocarán que las labores sean aún más complicadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba